Novedades

06-03-2020

Acerca del Magnesio en la alimentación

foto

Acerca del Magnesio en la alimentación

aMg1

Con el paso de los años su cuerpo se vuelve menos eficiente y eficaz en la absorción de vitaminas y minerales importantes.

A pesar de llevar una alimentación saludable rica en vegetales orgánicos y frescos, es posible que aún tenga carencia de ciertos nutrientes.

Y, estos son algunos de los problemas más graves en cuanto a este nutriente… Una cantidad muy mínima se encuentra en su sangre.

Cuando el cuerpo es deficiente en magnesio, toma el magnesio que está almacenado en sus glóbulos rojos y lo deposita en el suero de la sangre.

No Debería haber Deficiencia de Magnesio

El magnesio es un nutriente que no debería faltarle, a pesar que a menudo es muy ignorado.

Éstas son algunas de las razones por la que es tan importante una especial atención al Magnesio…

  • Es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo…
  • Existe en más de 300 enzimas corporales diferentes…
  • Se encuentra principalmente en los huesos (La mitad de todo su cuerpo es magnesio)…
  • Desempeña un rol en los procesos normales de desintoxicación de su cuerpo*
  • Ayuda al metabolismo energético y síntesis de proteínas… *
  • Ayuda a guiar a un gran número de funciones fisiológicas… *
  • Es requerido por el glutatión (el "antioxidante maestro") para la síntesis… *
  • Es especialmente útil para beneficiar la salud cerebral*.

aMg2

Algunos de los signos tempranos de una posible carencia de magnesio en el cuerpo incluyen…

  • Pérdida de apetito y dolor de cabeza
  • Náusea y vómitos
  • Fatiga y debilidad

Analice su Alimentación

Hay una variedad de alimentos que proporcionan mucho magnesio. Pero no todas las personas los incluyen en su alimentación diaria.

Los vegetales orgánicos, verdes y crudos, tales como la espinaca, son excelentes opciones porque el centro de la molécula de la clorofila (que proporciona el color verde brillante a los vegetales verdes) contiene magnesio.

La clorofila es la versión vegetal de nuestra hemoglobina. Ellas comparten una estructura similar, pero la clorofila tiene magnesio en lugar de hierro en el centro.

Con el fin de obtener una cantidad adecuada de magnesio, enfóquese en comer una variedad de alimentos que contengan niveles elevados de este mineral. Los jugos de verduras de hoja verde también pueden ser una excelente estrategia para obtener el magnesio de los alimentos.

Aquí hay una tabla útil de los alimentos específicos que contienen cantidades abundantes de magnesio por cada 100 gramos (poco más de 3 onzas) que consume…

aMg3

Alimentos (100 gramos)

Contenido de Magnesio (mg)

Algas, agar, secas

770 mg

Coriandro o cilantro (especia) seco

694 mg

Semillas de calabaza secas

535 mg

Cacao en polvo seco, sin endulzar

499 mg

Albahaca seca

422 mg

Linaza

392 mg

Semillas de comino (especia)

366 mg

Nueces de Brasil, secas

376 mg

Perejil, liofilizado

372 mg

Mantequilla de almendra

303 mg

Anacardos, asados

273 mg

Suero de leche, dulce y seco

176 mg

Poro, liofilizado

156 mg

Kale/col rizada escocesa y cruda

88 mg

Espinaca

79 mg

 

Algunas Razones de un Posible deficit de Magnesio

Si bien algunas personas podría mantener niveles saludables de magnesio al consumir alimentos ricos en magnesio con regularidad, (como los alimentos de la tabla anterior) hay ciertos factores que podrían impedirle obtener suficientes:

  • Tiempo - Con el paso tiempo, el cuerpo se enfrenta a desafíos que pueden conducir a una menor absorción de magnesio.
  • Tipos de alimentos que consume - Si consume principalmente alimentos convencionales “no orgánicos”, sus niveles de magnesio podrían ser muy bajos debido a los fertilizantes y pesticidas químicos. Los niveles de magnesio en el suelo determinan la cantidad de mineral que contendrán sus alimentos.
  • Medicamentos – Ciertos  medicamentos pueden contribuir a la falta de magnesio en el cuerpo.
  • Funcionalidad - Debido a ciertas razones, es posible que consuma suficientes alimentos ricos en magnesio debido a su disponibilidad o preferencias personales.

Sin embargo, la "alta calidad" es la clave absoluta para decidir sobre un suplemento de magnesio.

Hay una amplia variedad de opciones disponibles,  pero ciertas combinaciones de suplementos pueden afectar la absorción y la biodisponibilidad del nutriente de magnesio.

aMg4

Acerca de un Suplemento de Magnesio de Alta Calidad.

  • Evite el estearato de magnesio – El estearato de magnesio no es una fuente de magnesio. En cambio, es un proceso adicional innecesario agregado durante el procesamiento que no proporciona ningún valor nutricional, así que prefiero evitarlo.
  • Proporcione una fórmula de alta absorción – No solo se trata de la cantidad de magnesio en el suplemento. La fórmula debe tener capacidades de alta absorción.
  • Incorpore características de alta penetración – La absorción de magnesio es crucial, pero también es importante que el nutriente sea capaz de penetrar las células y los tejidos clave para ser eficaz.
  • Ayude a evitar la posible incomodidad – Muchos productos de magnesio se utilizan como laxantes y antiácidos. Dado a que este no es el enfoque principal de lo que considero que es el suplemento de magnesio indicado, recomiendo evitar cualquier versión para el estreñimiento y los llamados apoyo intestinal.
  • Proporcione porciones prácticas y fáciles de tomar – Las porciones del suplemento deben ser prácticas con el fin de ser tomadas fácilmente por las personas ocupadas. El tamaño de la porción debe ser sencillo con directrices bien definidas.

aMg5

Suplementos de Magnesio – Amplia Variedad de Opciones

A la hora de buscar suplemento de magnesio de alta calidad se encontrará con una variedad disponible muy amplia… que puede ser bastante confuso encontrar cuál de ellos realmente es el mejor para usted.

Inclusive más confuso es el hecho de que no hay tal cosa como un suplemento de magnesio que sea 100%. El magnesio debe estar enlazado a otro ion y esa sustancia puede afectar la absorción y biodisponibilidad del magnesio.

Echémosle un vistazo a los diferentes tipos de suplementos de magnesio disponibles en el mercado y en cómo se comparan con los demás…

Glicinato de magnesio

Una forma de quelato de magnesio que tiende a proporcionar niveles eficaces de absorción y biodisponibilidad.

Oxido de magnesio

Una forma no quelada de magnesio unido a un ácido orgánico o ácido graso. Contiene hasta 60% de magnesio elemental y sus efectos podrían aflojarle el estómago.

Lactato de magnesio/cloruro de magnesio

Contiene solo un 12% de magnesio elemental pero tiende a tener una mejor capacidad de absorción que el óxido de magnesio, que tiene 5 veces magnesio.

Hidróxido de magnesio/sulfato de magnesio

Estos son utilizados típicamente como laxantes. La leche de Magnesia es un ejemplo de este tipo de magnesio. Dado que el hidróxido de magnesio puede tener un máximo de 42% de magnesio elemental, se requiere precaución para no exceder su consumo.

Carbonato de magnesio

Esta forma de magnesio tiene propiedades antiácidas y puede contener del 29-45% de magnesio elemental.

Taurato de magnesio

Este contiene una combinación de magnesio y taurina (un aminoácido), que en conjunto, pueden proporcionar un efecto calmante en el cuerpo y la mente.

Citrato de magnesio

Esta es una forma de magnesio con ácido cítrico que tiene propiedades laxantes. Puede contener hasta un 16% de magnesio elemental.

Treonato de Magnesio

Esta versión más nueva tipo del suplemento de magnesio ha demostrado una gran promesa en la absorción, así como un potencial para penetrar el tejido y la membrana celular.

 aMg6

Magnesio Elemental.

La cosa posiblemente más confusa sobre los suplementos de magnesio es la cantidad de magnesio en cada producto.

El magnesio "elemental" se refiere a la cantidad real de magnesio en cada forma de suplemento, Pero eso no lo es todo.

Realmente depende de lo que realmente desee obtener del suplemento de magnesio.

El hecho de que el suplemento contenga magnesio más elemental, no necesariamente significa que este formulado para proporcionar una alta absorción.

Además, hay algunos tipos de suplementos de magnesio que pueden ser bien absorbidos pero que también podrían tener propiedades laxantes, que son desagradables para muchas personas.

El Treonato de Magnesio contiene el equilibrio óptimo de magnesio elemental ya que es hecho especialmente para ser absorbido y no como un laxante.

La absorción es la clave en términos de la potencia del mineral que ofrece un apoyo excepcional para su cerebro, desintoxicación, producción de energía y salud celular.