Novedades

07-03-2019

Acerca de Chlamydia Trachomatis

foto

Acerca de Chlamydia Trachomatis

chla1

-La bacteria Chlamydia trachomatis (C. trachomatis) es el patógeno transmitido sexualmente de mayor prevalencia a nivel mundial.

-La C. trachomatis puede ser transmitida durante una relación sexual (vaginal, oral o anal) con una pareja infectada. Además, la mujer embarazada infectada puede transmitir la infección al recién nacido durante el parto.

-En las mujeres, el 75% de las infecciones son asintomáticas. Sin embargo, las infecciones en el tracto genital femenino pueden llevar a la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI), cervicitis crónica, endometritis y uretritis. Las complicaciones de estas infecciones incluyen infertilidad, embarazo ectópico, ruptura prematura de placenta e infecciones puerperales, entre otras.

-En hombres, es la principal causa de uretritis no gonocóccica y post-gonocóccica, que puede complicarse por una epididimitis aguda. De este modo, los hombres constituyen un reservorio para la transmisión continua de C. trachomatis a las mujeres .

-Los niños expuestos a la infección en el nacimiento tienen riesgo de una infección ocular desarrollando conjuntivitis o de una neumonía neonatal, las cuales si no son tratadas pueden persistir por meses o años.

chla2

-La naturaleza asintomática de la enfermedad hace que no sea fácilmente detectada, provocando una demora en el comienzo del tratamiento, llevando a un incremento en el riesgo de complicaciones y de transmisión a la pareja. 

-Se recomienda un screening anual para todas las mujeres sexualmente activas menores de 25 años o para todas las mujeres mayores de 25 años si presentan riesgo de infección (nuevas o múltiples parejas sexuales y/o no utilización de un método anticonceptivo de barrera).

-Un diagnóstico temprano, entonces, es indispensable para evitar serias complicaciones, permitiendo especialmente el comienzo de un tratamiento antibiótico efectivo. 

chla3

-En Alkemy Diagnostico contamos con la tecnología necesaria que nos permite el diagnóstico molecular del microorganismo mediante la amplificación del ADN de la Chlamydia trachomatis por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Permitiéndonos brindar un resultado mucha más sensible y específico que otras técnicas utilizadas de rutina, las cuales suelen dar resultados falsos positivos.

No dudes en contactarte con nosotros para mayor información… 

 

Bioq. Leandro Amherdt

Esp. Biologia Molecular

Alkemy Diagnostico

lamherdt@alkemydiagnostico.com

+54 9 342 525 9413