Novedades

10-09-2018

Enfermedad de Chagas.

foto

Enfermedad de Chagas.

imagen9

Las enfermedades parasitarias, que pueden causar apoplejía e insuficiencia cardíaca, se están extendiendo en los Estados Unidos, con un estimado de 300,000 personas afectadas.

La enfermedad parasitaria, llamada enfermedad de Chagas, se transmite por una "chinche besucona" sudamericana. El virus del beso, anteriormente conocido como el chinche sudamericano de Chagas, recibe su nombre porque chupa sangre en las caras de las personas, especialmente alrededor de la boca.

Imagen 1 3

Los parásitos no se transmiten directamente a través de la picadura del "virus de besos". Después de morder, generalmente excretan su materia fecal alrededor de la herida, y los parásitos en la materia fecal pueden ingresar a la herida o ingresar al ojo a través del contacto humano.

Imagen 2 2

Después de ser infectado, los parásitos se multiplicarán en el torrente sanguíneo,

eventualmente llevando a la muerte del anfitrión por insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

Los síntomas de la infección cambian a medida que la enfermedad progresa y la persona infectada comienza con síntomas que son menos obvios y difíciles de detectar.

Entonces, el "virus del beso" también se conoce como el "asesino silencioso".

La enfermedad de Chagas generalmente ocurre en América Central y América del Sur, pero ahora se ha extendido a 27 estados en todo Estados Unidos.

Imagen 3 2

La American Heart Association lanzó una declaración y diciendo que si los médicos en los Estados Unidos no logran comprender mejor la enfermedad de Chagas y la actitud correcta de tratamiento, la enfermedad podría estallar a gran escala en los Estados Unidos, con resultados devastadores.

La enfermedad de Chagas se divide principalmente en dos fases: fase aguda y fase crónica.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La fase aguda ocurre principalmente en las primeras semanas y meses de infección.

En esta etapa, el parásito se multiplica en la sangre, pero al mismo tiempo no muestra ningún signo de infección, si hay alguno, son muy levemente.

Imagen 4 2

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, sarpullido o hinchazón cerca de la posición de la mordida.

Imagen 5 2

Si se usan medicamentos antiparasitarios en esta etapa, el desarrollo de la enfermedad de Chagas puede estar bien inhibido. De acuerdo con el American Heart Center, la tasa de curación de la fase aguda es tan alta como 60% a 90%.

Una vez que la enfermedad de Chagas entra en la fase crónica, los parásitos pueden ingresar en el músculo cardíaco y el sistema digestivo, y alrededor del 30% de los pacientes experimentan expansión del corazón, arritmias o dilatación esofágica y dilatación colónica durante este período. Estos síntomas pueden causar un accidente cerebrovascular o paro cardíaco que pone en peligro la vida del paciente. 

En esta etapa, los medicamentos no pueden tratar la enfermedad de Chagas, solo retrasar el inicio para pacientes de 50 años o menos. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Casi 8 millones de personas en México, América Central y América del Sur están infectadas con la enfermedad de Chagas, pero no lo sabían.

Pero pocas personas, ni siquiera médicos, fuera de esas regiones sabían u oían hablar de chagas, y mucho menos de su gravedad.

Hoy, la enfermedad de Chagas es cada vez más común. Las infecciones se han reportado en Italia, España, Francia, Japón y Australia.

Imagen 6 2

Los estados infectados de los Estados Unidos se concentran principalmente en el oeste y el sur, como Florida, Louisiana, Texas, Arizona y California, pero también hay estados del norte, como Pennsylvania. 

La American Heart Association también declaró que la clave es estar muy atento a la enfermedad de Chagas para evitar que en Estados Unidos experimenten la misma epidemia que países sudamericanos como México. 

"El diagnóstico precoz es muy importante para el tratamiento de la enfermedad de Chagas" Dr. Caryn Bern, un profesor de epidemiología y bioestadística en la Universidad de California en San Francisco, escribió en un comunicado: "Cuando hay signos de que el paciente está infectado con esta enfermedad, el tratamiento debe iniciarse rápidamente". 

Muchas enfermedades son transmitidas por mosquitos, como malaria, encefalitis, virus del Zika, etc.

Imagen 7 2

El verano es un período de alta incidencia de picaduras transmitidas por mosquitos, y es necesario protegerse en actividades al aire libre. Especialmente después de haber sido mordido por un insecto desconocido, debe preocuparse y conocer la situación a tiempo e ir al hospital para recibir tratamiento médico.

Imagen 8 2