23-06-2017

La razón del beneficio del yoga, el tai chi y la meditación

foto

La razón del beneficio del yoga, el tai chi y la meditación

ayoga 

Dejan su "firma molecular" en nuestras células.

Las intervenciones de mente y cuerpo invierten las reacciones del ADN que provocan estrés

 

Relaje su mente y piense en esto: los beneficios para la salud física y mental de actividades como el yoga y la meditación empiezan en los genes, según sugiere una nueva investigación.

 

Los investigadores revisaron 18 estudios, que contaron con un total de 846 personas, a fin de examinar cómo afectan el yoga, el tai chi, la meditación y otras intervenciones de mente y cuerpo a la conducta de los genes.

 a-tai

La conclusión: dichas actividades invierten las reacciones moleculares en el ADN que provocan una mala salud y la depresión.

 

"Millones de personas en todo el mundo ya disfrutan de los beneficios para la salud de las intervenciones de mente y cuerpo como el yoga o la meditación, pero lo que quizá no sepan es que estos beneficios empiezan a nivel molecular y pueden cambiar el modo en que nuestro código genético funciona".

 

"Estas actividades dejan lo que llamamos una firma molecular en nuestras células, que invierte el efecto que el estrés o la ansiedad tendrían en el cuerpo al cambiar el modo en que los genes se expresan.

 

En pocas palabras, las intervenciones de mente y cuerpo hacen que el cerebro dirija los procesos del ADN en una dirección que mejora nuestro bienestar".

a-meditacion

Se necesitan más estudios para comprender estos efectos completamente, y comparar las intervenciones de mente y cuerpo con otras actividades y hábitos dietéticos saludables, planteó.

 

"Pero es un fundamento importante sobre el que construir para ayudar a los investigadores futuros a explorar los beneficios de las actividades de mente y cuerpo, que cada vez son más populares".

 

I.Buric , Laboratorio del Cerebro, las Creencias y la Conducta de la Universidad de Coventry, en Gran Bretaña.

What Is the Molecular Signature of Mind–Body Interventions? A Systematic Review of Gene Expression Changes Induced by Meditation and Related Practices Ivana Buric1, Miguel Farias,Jonathan Jong,Christopher Mee and Inti A. Brazil. Frontiers in  Immunology., 16 June 2017 Coventry University