Novedades

07-03-2017

Nuevo Equipamiento Diagnostico. UHPLC. Cromatografo Liquido de Alta Performance

foto

Nuevo Equipamiento Diagnostico

Cromatografo Liquido de Alta Performance - UHPLC

1

AlKemy Diagnóstico incorporo un nuevo equipo de diagnostico , es el Cromatografo Liquido de Alta Performance Thermo Scientific , Dionex UltimMate 3000 , UHPLC focused, con el cual analizamos nuevas drogas terapeuticas como los antiepilepticos Levetiracetam o Lamotrigina y mejoramos la sensibilidad de otros analisis. ofreciendo  una forma rápida y confiable de seguimiento de las terapias con estos fármacos.

Este Cromatografo Ultrasensible UHPLC  nos permite realizar estudios  en el campo de la psiquiatría biológica como la determinación de diferentes neurotransmisores y sus productos metabólicos  en sangre y orina (dopamina, serotonina, catecolaminas,etc); ofreciendo una herramienta muy importante para el diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Alkemy Diagnostico utiliza este UHPLC en:

Bioquímica: Aminoácidos; vitaminas; monitoreo terapéutico de drogas, antimicrobianos, inmunosupresores, antiasmáticos y otros; investigación de drogas de abuso; aplicaciones en neurociencia (análisis de neurotransmisores como serotonina, catecolaminas y metabolitos de los mismos), etc.

Química Forense: Drogas de Abuso  y sus metabolitos, venenos, narcóticos,etc.

Fármacos: Antibióticos, sedantes esteroides, analgésicos, etc.

Contaminantes Ambientales: Pesticidas, Fenoles, herbicidas, etc.

Productos de la Industria Química: Aromáticos condensados, tensoactivos, propulsores, colorantes,etc.

Productos de alimentación: Edulcorantes artificiales, antioxidantes, aflatoxinas, aditivos,etc.

3 

Principios

En la cromatografía líquida, la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene a la fase fija.

La separación cromatográfica en HPLC (High Performance Liquid Chromatography) es el resultado de las interacciones específicas entre las moléculas de la muestra en ambas fases, móvil y estacionaria.

A diferencia de la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos de alto rendimiento-HPLC  no está limitada por la volatilidad o la estabilidad térmica de la muestra.

La HPLC es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros grupos polifuncionales de alto peso molecular.

Con una fase móvil líquida interactiva, otro parámetro se encuentra disponible para la selectividad, en adición a una fase estacionaria activa.

La HPLC ofrece una mayor variedad de fases estacionarias, lo que permite una mayor gama de estas interacciones selectivas y más posibilidades para la separación.

 

Otras aplicaciones

-Separación y purificación de productos metabólicos

-Separación y purificación de los metabolitos de las drogas procedentes de muestras de orina

-Purificación de compuestos naturales

-Purificación y caracterización de enzimas y proteínas

 

Componentes:

El Cromatografo Liquido de Alta Performance Thermo Scientific , Dionex UltimMate 3000 , UHPLC focused posee un Sistema de inyección automático, una Bomba cuaternaria , un Detector de longitud de onda variable (UV-Visible) y un Detector electroquímico

 4

Bioq. Carlos Mastandrea

Especialista en Toxicologia

Seccion Cromatografia