Nuestra Historia

Breve Historia de Alkemy Diagnóstico

A fines de los sesenta un grupo de profesionales de la salud se unieron y se comenzó a consolidar un laboratorio de análisis dirigidos por el Dr. Jorge Chichizola conjuntamente con el Dr. Rómulo Fernandez.

En la década del ochenta se desarrolló un área nueva, un Laboratorio de RadioInmunoAnalisis que permitió el desarrollo y crecimiento de la investigación aplicada al área de la endocrinología, el estudio de las hormonas.

A comienzos de los noventa el Laboratorio se establecía como referente en los análisis endocrinológicos y a mediados de esta década con el advenimiento de nuevos equipos de alta tecnología, fue posible un desarrollo muy diferencial y se estableció Center Lab SA.

Center Lab fue el primer Laboratorio de la ciudad y zona de influencia en incorporar los nuevos equipos automatizados en las áreas química clinica, inmunoensayos y hematología; también fue pionero en contar con un sistema informático de avanzada en Argentina.

Por estos años se desarrolla un área nueva, el Laboratorio de Cromatografía y Toxicología. Esto permitió desarrollar las áreas salud ocupacional, medicina laboral e higiene industrial; como asi también el desarrollo de nuevos análisis en el campo de la neurobioquimica y/o siquiatria biológica.

Para fines de los noventa se unificaron los distintos laboratorios ubicados en diferentes clínicas o lugares de la ciudad para dar forma a Alkemy-Center Lab.

Pasaron los años, se continuó con el crecimiento en innovación y desarrollo y a finales de 2014 se inauguró un nuevo espacio, un nuevo laboratorio Alkemy Diagnóstico.

El constante compromiso con el desarrollo, innovación de nuevos análisis, validación de nuevos métodos e investigación aplicada a los mismos permitieron que Alkemy Diagnóstico se consolide en la región.

Entre el 2015 y el 2018, fueron años muy vertiginosos y de mucho crecimiento en Alkemy Diagnóstico. Se incorporó nueva tecnología y se continuó innovando, desarrollando e invirtiendo para el crecimiento institucional y personal de sus miembros, profesionales y/o administrativos, conforme a los objetivos de la Política de Calidad establecida. Se incorporaron nuevos equipos de diagnóstico en diferentes áreas de diagnóstico y se obtuvo la certificación IRAM de ISO 9001-2015. Alkemy Diagnóstico se incorporó a la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad de Argentina. (ALAC).

Alkemy Diagnóstico en 2018 finalizó el desarrollo y consolidó el primer Laboratorio de Biología Molecular en la ciudad con tecnología PCR en tiempo real- Real Time y de Secuenciación de ADN, permitiendo a realizar estudios genéticos y el continuo estudio y capacitación de profesionales bioquímicos para tal fin.

Alkemy Diagnostico comenzó a ejecutar dos proyectos para implementar la despapelización, firma digital, y también la Ley de Protección de Datos Personales en orden de mejoras.

El desafío es proveer una alta calidad en los servicios de diagnóstico biomédico. Alkemy ofrece servicios en distintos áreas de la bioquímica clínica a sistemas de salud públicos o privados, hospitales, sanatorios, laboratorios privados, profesionales veterinarios y bioquímicos, institutos de medicina laboral, trabaja uniendo esfuerzos con Universidades, Laboratorios Nacionales e Internacionales y profesionales de centros públicos, privados y organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Hoy Alkemy Diagnóstico ofrece un espacio moderno, muy adecuado a los tiempos, amigable y confortable para la mejor atención de los usuarios/pacientes.

Utiliza los sistemas más modernos para la toma de muestras, como también cuenta con los más modernos equipos de diagnóstico. Y de acuerdo a los tiempos ofrece los resultados online en tiempo real a través de su moderno sistema informático.