Institucional

Nuestra Historia

Breve Historia de Alkemy Diagnóstico

…Por el año 1967 se asocian el Dr.Jorge Chichizola con el Dr. Rómulo Fernandez para desarrollar un Laboratorio de Análisis . Al poco tiempo forman el Lab. del Instituto de Cardiología de Santa Fe.

En el año 1982 el Bioq. Carlos Chichizola se integra al Laboratorio y da comienzo a una nueva etapa.

En el año 1984 fallece el Dr.Jorge Chichizola. Carlos Chichizola se hace cargo y sigue trabajando con el Dr. Rómulo Fernández.

En el año 1991 Carlos Chichizola se integra con el Laboratorio al Centro de Estudios Metabólicos y Endocrinos dirigido por el Dr. Sergio Garcia . Este Laboratorio se llamó Laboratorio del Centro de Estudios Metabólicos y Endócrinos. Cabe recordar la importancia que tuvo el Dr.Sergio Garcia para el desarrollo científico y crecimiento del Lab. y de los que trabajamos conjuntamente.

En el año 1995 se crea Center Lab SA y el Lab. del Centro de Estudios Metabolicos y Endocrinos pasa a ser laboratorio Center Lab.

En 1995 Center Lab es el primer Lab. de la ciudad y zona de influencia en incorporar los nuevos equipos automatizados además de contar con un sistema informático de avanzada, el LIS LB300 en Windows (SQLServer) ya puesto bien a punto en 1996.. Esto era único e inédito.

En 1996 Center Lab cuenta con un Lab. de Cromatografía y Toxicología con soporte de un HPLC, único e inédito en la ciudad y zona de influencia como asi también con relación a Universidad y Centros de Investigación . Center Lab fue el primer Lab. en Argentina en analizar el Acido Fenil Mercaptúrico uno de los metabolitos del benceno, por exigencia y pedido de ESSO.

En el 1998 Center Lab desarrolló un laboratorio de alta complejidad para alimentos en el Lab. Mercolab hasta fines de 1999.

En el año 2000 Center Lab unifica todos los Labs. que tenia, organizándose en un nuevo domicilio y un solo laboratorio en San Lorenzo 2780 y comenzando a llamarse Alkemy-Center Lab.

El 9 de diciembre de 2014 se inaugura el nuevo Lab. llamado Alkemy Diagnóstico en Gral. Lopez 2882 2ºP en la ciudad de Santa Fe con instalaciones muy modernas.

El éxito alcanzado se debe a su constante compromiso con el desarrollo, innovación de nuevos análisis, validación de nuevos métodos e investigación aplicada a los mismos.